La Maestría en Calidad del Software de la Universidad Nacional de San Luis aporta los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la totalidad de los aspectos relacionados con Calidad en la construcción y mantenimiento de software confiable destinado a mercados de alta exigencia y a organizaciones complejas. Las capacidades del egresado, en principio, puede agruparse en:
Capacidades eminentemente tecnológicas que permitirán aplicar los criterios e instrumentos de Calidad en la Industria del Software.
Capacidades de Gestión que permitirán identificar y seleccionar elegir las mejores alternativas de estándares de Calidad en base a costos, confiabilidad y adaptabilidad para desarrollar software en las mejores condiciones en mercados exigentes y complejos.
Capacidades de comunicación que faciliten transmitir, convencer de la necesidad de aplicar estándares de Calidad de amplio reconocimiento en entornos complejos y para presentar a los aspectos de Calidad de proyectos de software como inversiones atrayentes.
Capacidad para la gestión integral de los aspectos de Calidad en proyectos de software de alta complejidad
Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Re-ingeniería y Auditoría de Sistemas de Información desde el enfoque de la Calidad.
Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la producción de Software.
El Título de Magister en Calidad del Software, habilitará a los egresados a entender, desde un enfoque de la Calidad, en el estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, realización, instalación, puesta en marcha, operación, ensayo, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:
Calidad de las arquitecturas de Software incluyendo a los sistemas embebidos (“embebed systems”) y en la Calidad en su aplicación en gestión de la información y el conocimiento, la automatización de control y adquisición de datos, interfaces con otros sistemas de diversa naturaleza (mecánica, eléctrica, humana, etc.), medición y control del rendimiento (“performance”) de los sistemas de software de mediana y alta complejidad.
Calidad en los Sistemas de Teleinformáticos en general, Calidad de las interfaces para establecer enlaces entre aplicaciones, software de Redes de Computadoras en sus diferentes formas y topologías.