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Ingenieria De Software |
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Resumen Tecnico
El proyecto, orientado, en general, a la Ingeniería de Software (conceptos y herramientas),
en particular presenta su marco conceptual y sus hipótesis de trabajo divididos en tres
ámbitos: Aportes a la Administraación de Proyectos de Software El Cuadro de Mando Integral
es una técnica revolucionaria que motiva al personal a obtener una visión global de lo que
sucede en la organización (en nuestro campo de investigación: la visión de los Equipos de
Desarrollo de Software). Es más que una medida de performance, es un sistema de administración
que dirige los esfuerzos de la gente, a través de la organización, hacia el logro de los
objetivos estratégicos. Nuestro objetivo es demostrar que el Cuadro de Mando Integral puede
usarse para verificar, retroalimentar y evolucionar la estrategia del Equipo del Proyecto de Software.
Métodos formales y prototipos evolutivos Una debilidad muy importante de los métodos formales es
que es imposible usarlos para verificar la funcionalidad usando la opinión del usuario final durante
el proceso de desarrollo de software. El enfoque de los métodos formales es un mundo extravagante
para el usuario final. Nuestra meta es formalizar la complementación de los métodos formales
con el enfoque del prototipado evolutivo para verificar la funcionalidad a lo largo del proceso de
desarrollo de software. Gestión de la Calidad del Software Nuestra meta es formalizar e instituir, en
equipos de desarrollo de software de Argentina, los tres procesos (planificación y administración,
proceso de desarrollo, ambientes de software) que ayudan a definir y gerenciar el desarrollo de software
para minimizar los riesgos y hacer que el desarrollo de software sea más económico. Históricamente,
este desarrollo fue un proceso pobremente definido y poco confiable, y usualmente resultó en significativas
demoras respecto de la planificación y costos excesivos.
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Resumen de Divulgacion
La Ingeniería de Software es el campo de la Ciencia de la Computación que se relaciona con la construcción
de grandes o complejos Sistemas de Software, tales que deban ser construidos por uno o varios equipos
de ingenieros.
Durante el ciclo de vida útil del sistema, sufren varios cambios, que además generan errores que deben
arreglar, sufren ampliaciones de los requerimientos existentes, para agregar nuevos o para quitar
viejos requerimientos, ó deben ser adaptados para que se ejecuten en distintos ambientes o plataformas.
En las disciplinas de la ingeniarías clásicas, el ingeniero esta equipado son herramientas
y madurez matemática para especificar las propiedades del producto separadamente
de aquellos aspectos del diseño.
Pero en el caso de la Ingeniería de Software, desde sus comienzos, se observa una falta de madurez,
tanto en los aspectos metodológicos y sus formalismos como en sus herramientas soporte.
Por ello, este grupo de investigación apunta a trabajar en tres áreas básicas:
Aportes a la Administración de Proyectos de Software, Métodos Formales
y Prototipos Evolutivos y Gestión de la Calidad de Software.
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Technical Summary
The project is oriented, in general, to Software Engineering (concepts and tools), in particular, it presents
the conceptual framework and the work hypothesis divided in three environments:
Contribution to Software Project Management The Balanced Scorecard is a
revolutionary technique that motivates staff to make the organization's vision happen
(in our research field: Software Development Teams vision). It does more than just measure performance.
It is a management system that focuses the efforts of people, throughout the organization,
toward achieving strategic objectives.
Our goal is to demonstrate that The Balanced Scorecard can be used to test, gain feedback on,
and update the Software Project Team's strategy.
Formal Methods and Evolutionary Prototyping Techniques An very important weakness of formal
method is that it is impossible to use them to check functionality using end user's opinion during
software development process. Formal method approach is an extravagant world for end user's.
Our goal is to formalize the complementation of formal method with evolutionary prototyping approach
to check functionality throughout software development process.
Software Quality Assurance Our goal is to formalize and to institute, in software development teams
of Argentina, three processes (planning and management, development process, software environment)
help define and manage software development to lower the risks and make software development more affordable.
Historically, this development was a poorly defined and unreliable process and usually resulted in
significant schedule slips and cost overruns.
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Disclosure Summary
The Software Engineering is the field of the Computer Science that is related wiht the construction of big
or complex Software Systems, such that should be built by one or several teams of engineering .
During the cycles of useful life of the system, the suffers several changes, that also generate errors
that should be fixed, the suffer amplifications of the existent requirements, to add new and to remove
old requirements, or they should be adapted so that they execute in different environments or platforms .
In the disciplines of the classic engineerings, the engineer is equipped whit tools and mathematical
maturity to specify the properties of the product separately of those design aspects. But in the case of
Software Engineering, from their beginnings, a lack of maturity is observed, so much in the metodological
aspects and its formalisms as in its support tools. For that, this research group points to work in three
basicas areas: Contribute to the Administration of Projects of Software, Formal Methods and Evolutionary
Prototypes and finally Administraction of the Quality of Software.
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